Derrocha Jalpa legado de sabor y tradiciones

Una derrama económica de más de 8 millones de pesos y la asistencia de por lo menos 30 mil personas, es lo que el comité organizador espera en los tres días del cuarto Festival de la Butifarra “Legado de sabor y tradición”.

Tras la intervención de uno de los productores de butifarra y del representante del Gobierno del Estado, Wilber Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, declaró inaugurado, al cortar el listón, el evento que aglutina a más de 100 expositores; entre ellos 30 productores de butifarra y 20 artesanos.

Durante su discurso en el interior del Centro Cultural Juvenil, al cual asistieron cientos de personas, además de algunos invitados especiales, Selván García dijo que gracias a que muchas familias jalpanenses han guardado por años la receta de cómo preparar el embutido, cuyos principales ingredientes son carne de res y cerdo, además de diversas especies y envuelto con tripa, el municipio es reconocido en la entidad y gran parte del país. Además de desarrollar la inversión en el mercado local, dijo que con ello las familias de Jalpa de Méndez pueden mostrar a los visitantes su hospitalidad.

Clases de cocina en vivo, programas artísticos, culturales y deportivos, es parte de lo que se vivirá en el evento, el cual será clausurado el domingo 16 de diciembre, además de una serie de variados platillos de la gastronomía tabasqueña y productos elaborados por los artesanos de la localidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INCONCLUSA REUBICACIÓN DEL RELOJ FLORAL DE VHSA

Joel Rubio Los trabajos de reubicación del reloj floral se encuentran detenidos. Tras un recorrido …