Busca Cruz Roja prevenir accidentes en época decembrina

Para evitar accidentes vehiculares a consecuencia del uso del celular, conducir en estado de ebriedad o cualquier distractor, la Cruz Roja mexicana fortalece su campaña de prevención de accidentes durante el periodo vacacional de fin de año.

El día de hoy estamos lanzando una campaña que se llama ‘Vivo estás cool’, y esto quiere decir obviamente queremos salvar vidas y que la gente esté bien, la actividad consiste en 15 voluntarios de Cruz Roja mexicana, estarán entregando el día de hoy, aromatizantes y les estarán pidiendo a la gente bajo ciertas normas”, indicó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja.

Además, agradeció a Capufe, en especial a su director general el ingeniero Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, por el apoyo brindado para realizar esta actividad en beneficio de los usuarios y la seguridad vial en las autopistas.

Fernando Suinaga detalló que entre los accidentes que más se registran en la temporada vacacional se encuentran el manejar cansado, el exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

En los aromatizantes entregados viene marcado el número de emergencias nacional 911 y para los auxilios en las autopistas de Capufe se cuenta con el número 074, gratuito las 24 horas del día para atender cualquier incidencia”. indicó Suinaga.

Para llegar bien a su destino y evitar accidentes es necesario atender las seis conductas salvavidas:

Manejar sobrio.
Respetar los límites de velocidad.
Usar el cinturón de seguridad y autoasientos infantiles.
No distraerse al conducir.
Usar casco en motocicleta y bicicleta.
Respetar al peatón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …