Con gran éxito clausura Jesús Selván García, el Cuarto Festival de la Butifarra Jalpa 2018

Con el legado de sabor y tradición de la Butifarra, ésta tarde noche de domingo, el presidente municipal de Jalpa de Mèndez, Jesús Selván García clausuró con gran éxito rotundo «El 4to Festival de la Butifarra 2018». En este evento que se desarrolló, durante tres días consecutivos se contó con una afluencia de 25 mil visitantes, provenientes de varios estados de nuestro país.

Previo a la clausura, las autoridades informaron que la gran afluencia de los 25 mil visitantes, fue un logro total, gracias a la capacidad de organización que instrumentaron las autoridades municipales.

«Los visitantes, llegaron aparte de los 16 municipios de Tabasco; de Chiapas; Campeche; Veracruz; Oaxaca; Yucatán y Ciudad de México, quiénes disfrutaron de este gran festival».

El alcalde Jesús Selván García, acompañado del cuerpo de regidores y directores de la presente administración, clausuró este evento, siendo las 19 horas con 28 minutos, calificándola como todo un éxito y convocando para la edición número Cinco del 2019.

En su Intervención, Selván García, agradeció a los 86 expositores, entre estos a los comerciantes de butifarras; artesanos y talabarteros; organizadores y personal de la administración, así como al Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilber Méndez Magaña.

Además, a todos los elencos artístico que participaron durante este festival; a los 246 atletas y equipo de béisbol.

De la misma manera, la primera autoridad, invitó a los presentes, al siguiente evento de «Jalpa Navidad 2018, Festejemos Unidos», del 20 al 30 de diciembre; lugar dónde habrá, juegos mecánicos; circo Atayde; así como el Castillo de Frozen de ocho metros de altura. Sin faltar las actividades culturales; concurso de Canto Juvenil, «La voz Jalpa»; concurso de Nacimientos, y Ramas Navideñas; tianguis artesanal, gastronómicos y comercial.

Para cocluir, el edil entregó el premio de 6 mil pesos a la Butifarra de Oro, a la productora por Marcela Elvira Medina Pérez del Rincón de la Abuelita.

Cabe destacar, que en el Concurso de la Butifarra de Oro, participaron 23 expositores y fueron elegidos por tres chefs de cocina tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …