Esta Navidad, ¡rompe una piñata!

Las piñatas son sin duda parte fundamental de las fiestas mexicanas. No obstante, en los últimos años, la venta de las mismas ha ido en descenso a tal grado que a cuatro días de celebrarse la Navidad, comerciantes de la ciudad se quejan de las bajas ventas.

Contrario a ello, la materia prima sube sus costos, pese a que en su mayoría se ocupan materiales que se reciclan, también hay algunos que sí implican inversión.

Los fabricantes de “Piñatas Juárez”, ubicados en la colonia Gaviotas Norte, por más de 15 años se han dedicado a esta actividad, elaboran productos de cinco y siete picos, las cuales son tradicionales para las posadas y las celebraciones de fin de año.

José Luis Juárez Rojas, propietario del negocio, indicó que su familia lo ayuda en esta temporada a elaborar hasta 50 piñatas al día, sin embargo, ya no es como antes, cuando lograban vender hasta 150 piezas diarias.

Los miembros de esta familia de artesanos, hicieron un llamado a la ciudadanía para que en estas fiestas rompan una piñata y con ello contribuyan a la economía local, ya que ellos de esto viven y en esta temporada buscan tener un poco más de ingresos que en el resto del año.

Los costos de este producto, van de entre los 100 y hasta los 300 pesos, están ubicados en la parte posterior del parque La Mano, en la colonia Gaviotas, donde sin duda con gusto lo atenderán.

PRECIOS

  • 100 a 300 pesos el costo del producto

“Piñatas Juárez” están en parque La Mano, en la colonia Gaviotas

Hasta 150 piezas diarias se vendían hace algunos años

José Luis Juárez Rojas, es propietario del negocio que junto a su familia ha sacado adelante

Los picos representan los siete pecados capitales, de acuerdo a la tradición mexicana

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE comienza voto anticipado

Inician los sufragios para reos y personas que se encuentren postradas en sus hogares y …