Exigen #JusticiaParaSota

Una multitudinaria concentración se realizó ayer en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento, para condenar la muerte de Sota, una perra que falleció este martes tras recibir un disparo de un agente de la Guardia Urbana.

Según PACMA, el partido animalista que convocó la manifestación, centenares de personas acudieron a la cita para pedir justicia por la actuación del agente que acabó con al vida del can.

«Queremos el número de placa» o «asesinos» son algunas de las consignas que gritaron frente al municipio barcelonés ante una medida policial que consideran «desproporcionada».

Los hechos ocurrieron en la plaza de Espanya de Barcelona, cuando una patrulla de la Guardia Urbana quiso identificar a una persona sin hogar. La policía asegura que el perro, corpulento y de razas cruzadas, atacó al urbano hiriéndole en el brazo y el agente disparó al animal al temer por su vida. Fuentes policiales informaron que el propietario del perro fue detenido porque, al ver lo sucedido, agredió al agente.

Varios testigos aseguran que la perra se puso nerviosa y se abalanzó sobre el policía, mientras otros sostienen que no atacó a nadie. PACMA, por su parte, y citando a otra testigo, indicaba que «mientras el chico se acercaba al agente que tenía la extensible, le puso la rodilla en el cuello al perro, y efectuó un solo disparo a la cabeza».

Las duras imágenes en las que el animal agonizaba tras haber recibido el disparo fueron difundidas en las redes sociales, con una mayor presencia en Twitter, el canal por el que el PACMA convocó la concentración de protesta «para evitar que este caso quede impune».

El mismo partido, junto a otras entidades animalistas como Faada y la Fundació Altarriba, exigió ayer a la Guardia Urbana que abra una investigación para «depurar todas las responsabilidades» por la muerte de Sota.

La versión de la Guardia Urbana asegura que el agente actuó para defenderse. En un comunicado difundido en la misma plataforma, la Guardia Urbana «lamentó» la muerte del animal e informó de la baja médica del agente implicado por lesiones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inundaciones en Tabasco

Por Ramón Aguirre Díaz En el último artículo comentamos sobre la compleja zona donde se …