Dejan al campo sin apoyos, deben a ejidatarios 4.4 mdp

Productores, campesinos y ejidatarios que integran el Plan Balancán-Tenosique no recibieron el pago de ayuda para el campo, pues la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop) no cuenta con los recursos.

Así lo dio a conocer Miguel Pérez López, representante general, quien dijo que desde mayo debieron haber recibido 4 millones 490 mil pesos que serían destinados al campo.

Señaló que desde entonces los tienen “dando vueltas” y los engañan diciéndoles que sí les van a entregar el dinero, pero hasta ahora no lo han hecho.

Tras sostener una reunión con Manuel Deciderio Fuentes Esperón, titular de la Sedafop, señaló: “Nos vamos desilusionados, nos dijeron que no hay dinero”.

Como promesa, Fuentes Esperón firmó una minuta en la que acuerdan que el próximo 2 de enero los productores pueden regresar para que los atienda la nueva administración.

Los campesinos se mostraron poco optimistas, pues no creen que el gobierno de Adán Augusto López Hernández quiera recibir la “herencia” negativa de los pagos pendientes de esta administración.

Los 3 mil 700 integrantes del plan sostendrán una reunión para acordar las medidas que tomarán para buscar que les paguen lo que les deben.

OFRECEN AYUDA JURÍDICA

Lisandro Osorio Jiménez y María Luisa Frías Almeida, secretario general y secretaria de Organización de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señalaron que hay condiciones para apoyar a los ejidatarios con asesorías para que exijan lo que les corresponde.

Respecto al cierre de la administración de Arturo Núñez Jiménez, los líderes agrícolas lo catalogaron como “desastroso” por los adeudos con diversos sectores.

Agregaron que esperan que con la llegada de la nueva administración las cosas cambien, y que el sector agrícola y el ganadero sean de los beneficiados.

«Nos vamos desilusionados, nos dijeron que no hay dinero”

Miguel Pérez López

Anunciaron que sostendrán una reunión para acordar las medidas que tomarán

Mostraron una minuta firmada por Manuel Deciderio Fuentes, titular de Sedafop

FOTOS: Felipe Rosales Pérez

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …