Se pronostica ambiente muy frío durante la mañana y la noche en gran parte de México

Hoy, la masa de aire asociada con el Frente Frío Número 25 originará ambiente muy frío en la mañana y la noche en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Se prevé aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua y Durango.

Tormentas fuertes se pronostican para Chihuahua, Durango, Sinaloa, el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Campeche, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 25 se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y la noche, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla sobre sierras y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

Se estima cielo medio nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, posible aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua y Durango, ambiente muy frío en la mañana y la noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en el día, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas El Porvenir, Tab. (147.0); Juárez, Chis. (40.0); Paso de Ovejas, Ver. (27.2); El Diente, N.L. (23.8); Ciudad Victoria, Tamps. (23.0); Cerro de Oro, Oax. (11.4), y Chetumal, Q. Roo (11.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (34.2); Puerto Ángel, Oax. (33.2); Acapulco, Gro. (33.1); Colima, Col. (32.7); Zacatepec, Mor. (32.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Valparaiso, Zac. (-1.2); Huitzilac, Mor. (-1.1); Balleza, Chih., y San Dimas, Dgo. (0.1); Toluca, Edo. de Méx. (0.0); San José de Gracia, Ags. (1.9); Puebla, Pue. (2.2), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (8.0).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la gira de trabajo por el sureste del …