Tabasco 2000: foco rojo por robo de autos

En Villahermosa se roban hasta 15 automóviles diariamente, Tabasco 2000 y el Centro son focos rojos para los cuerpos de seguridad, los delincuentes los usan para cometer otros delitos, indicó el delegado de la Asociación Nacional de la Industria de Seguridad Privada, Juan Manuel Trujeque Russi.

El Centro y la colonia Tabasco 2000 son consideradas de las zonas donde se cometen más delitos, y son de los lugares más transitados.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, hasta noviembre del año pasado, en Tabasco se registraron 2 mil 980 robos de autos de cuatro ruedas; mil 673 robos a casa habitación; y mil 457 robos con violencia.

Trujeque Russi señaló que han trabajado desde su trinchera para combatir los índices delictivos, “nosotros como integrantes de la industria de seguridad privada nos percatamos de que muchos fraccionamientos han solicitado la presencia de elementos de seguridad por la gran cantidad de robo de autos, de casa habitación y robos con violencia, pero por la crisis los ciudadanos no tienen la liquidez para solventar estos gastos”.

Señaló que en sus registros destaca que se roban hasta 15 autos diariamente, pero no todas las personas pueden contratar sus servicios porque podrían pagar hasta 24 mil pesos al mes, más IVA, por dos guardias al día.

Elda Camarillo López, habitante del conjunto habitacional Los Ríos, ubicado en Tabasco 2000, comentó: “A mí me robaron hace dos años mi vehículo y hasta ahora pude comprar otro, nunca lo recuperé, aquí las patrullas hacen sus rondines y parece que los maleantes ya saben la hora a la que se van porque siempre le ganan a los policías. No es justo para los ciudadanos que vivamos con miedo, en mi estacionamiento puse tubos con cadenas para que no se lo roben, además de bastón de seguridad y la alarma del vehículo”.

«Nosotros como integrantes de la industria de seguridad privada nos percatamos de que muchos fraccionamientos han solicitado la presencia de elementos de seguridad por la gran cantidad de robo de autos, de casa habitación y robos con violencia, pero por la crisis los ciudadanos no tienen la liquidez para solventar estos gastos”

Juan Manuel Trujeque Russi

Delegado de la Asociación Nacional de la Industria de Seguridad Privada

«A mí me robaron hace dos años mi vehículo y hasta ahora pude comprar otro, nunca lo recuperé, aquí las patrullas hacen sus rondines y parece que los maleantes ya saben la hora a la que se van porque siempre le ganan a los policías”

Elda Camarillo López

Habitante de Los Ríos

CIFRA

15 automóviles se roban diariamente en Villahermosa

ENE-NOV 2018

  • 2,980 robos de autos de 4 ruedas
  • 1,673 robos a casa habitación
  • 1,457 robos con violencia
  • 24,000 + IVA cuesta mensualmente la seguridad privada

Las personas han optado por construir jaulas para proteger sus vehículos

Una caseta de policía en la zona está vacía

También instalan bastones de seguridad en sus carros

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …