#BlueMonday, el día más triste del año

Hay días en que nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, eso es normal, pero ¿sabías que hoy es considerado el día más deprimente del año?

Aunque los lunes siempre son tediosos y complicados, el tercer lunes de enero presenta dessafíos mayores en cuanto a lo anímico.

Si hoy te sientes sin ganas, cabizbago y con profunda tristeza quizá es por el ‘Blue Monday’.

De acuerdo con el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall, una fórmula matemática -que toma aspectos cómo el tiempo restante hacia las vacaciones, estrés, la rutina y el no estar cumpliendo los propósitos- reveló hoy es el día más triste del año.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA se explica de la siguiente manera: «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Entre los síntomas más frecuentes del «Blue Monday» se destacan la ansiedad, la irritabilidad; la falta de energía, así como la falta de concentración y hambre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Jesús Gallardo, EL NIÑO QUE SOÑÓ CON SU PROPIO DESTINO

El tabasqueño lateral de la selección mexicana, es hoy uno de los máximos referentes del …