Van por Uber y otras unidades irregulares

La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, dijo que han detectado servicios de transporte público, como motos exprés, que no cuentan con permisos o concesiones.

Advirtió que se aplicará la ley y anunció que en próximas fechas se implementará un operativo para sacar de circulación al transporte irregular, incluyendo el servicio de Uber.

A partir del 15 de febrero detendrán y sancionarán a unidades piratas durante los operativos que se harán en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Estatal de Caminos.

Comentó que se encuentran haciendo los análisis y estudios del parque vehicular que hay autorizado en el transporte.

Señaló que servicios como el de motos exprés no están autorizados, por lo que es importante que la Cámara de Diputados local apruebe las reformas al Código Penal del Estado para sancionar con mayor severidad la prestación del servicio de transporte público sin concesiones o permisos en la entidad.

“Hay libertad pero no libertinaje”, acentuó la funcionaria estatal.

Piden revisar permisos cedidos por Agustín Silva

El presidente del Movimiento Urbano Popular Democrático A.C. de Tabasco, Miguel Cuitláhuac Vázquez Hidalgo, anunció que solicitaron a las autoridades de la nueva administración estatal que se revisen las concesiones de taxis otorgadas por Agustín Silva Vidal cuando fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto debido a que amigos, familiares y personas ajenas al sector resultaron beneficiadas con la entrega de placas por parte de Silva Vidal cuando ocupó el cargo.

Aseguró que no se respetó la convocatoria para los Taxis Plus, en vez de beneficiar a los taxistas con antigüedad de servicio, se otorgaron permisos a familiares y amigos. Precisó que en su organización hay 36 choferes que pagaron sus derechos y cumplen con los requisitos.

Estimó que unas 200 placas se otorgaron de manera irregular, “la convocatoria fue violada desde un principio, era para beneficiar a choferes que tuvieran antigüedad, pero resultó que solo beneficiaron a familiares y amigos del extitular de la SCT”.

Al ser cuestionado sobre las taxis piratas, dijo que la situación debe resolverse para tener un control, y debe hacerse antes del aumento al costo del servicio o la implementación del taxímetro.

El líder transportista dijo que tendría que analizarse si la población está preparada para asumir un cambio en el que el cobro varía dependiendo del tiempo y las distancias.

Comentó que respetarán la decisión que tome la Secretaría de Movilidad.

Taxi Plus ya es colectivo, denuncian

El servicio de Taxi Plus ya se volvió colectivo, levantan pasaje en cualquier punto de la ciudad y no mediante la aplicación, denunció Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos.

Dijo que platicarán con la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, sobre este tema.

“La ciudadanía merece taxis que estén en buenas condiciones y que sean realmente especiales”, dijo al apuntar que los está afectando el servicio de Taxi Plus como colectivo.

Declaró que levantan pasaje en las calles y se meten a los sitios, “estamos viendo la manera de que cada quien vaya ocupando su lugar”, dijo.

“Se dio la oportunidad de que trabajaran para que salieran adelante, pero veo que esto se está volviendo un caos y va a haber pleito entre nosotros, taxis amarillos, radio taxis y ellos, Plus”, advirtió.

Agregó que fueron creados para la plataforma y deben ofrecer el servicio a través de ella.

Respecto al tema de las unidades piratas, recordó que hay alrededor de 600 y espera que las saquen de circulación.

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …