Sedena administrará el aeropuerto de Santa Lucía

El presidente López Obrador agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Fuerza Aérea, por el que se resolvió construir en la Base Militar de Santa Lucía, el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México.

“Con este nuevo aeropuerto se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto (Internacional) Benito Juárez de la Ciudad de México, desde luego, se van a respetar tanto instalaciones militares —la pista de este aeropuerto militar de Santa Lucía— como las unidades habitacionales. No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”.

Afirmó que se tiene el compromiso de “tener funcionando este nuevo aeropuerto a más tardar en tres años y por esta decisión que en momentos se tornó polémica, porque significa cancelar la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco, entre otras cosas, nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”.

Informó que este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país.

Es un plan de manejo integral de aeropuertos, porque se va a rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se va a modernizar, donde está, por ejemplo, el hangar presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez; se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz, el aeropuerto Benito Juárez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO lamenta muerte de ocho trabajadores mexicanos en Florida

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas por …