AMLO manda mensaje a huachicoleros

El presidente López Obrador aseguró que en Hidalgo manda la autoridad y el pueblo, no los huachicoleros. Admitió que estos grupos se mantienen en la región, ”no se puede ocultar”, sin embargo, los ciudadanos ya no los están protegiendo.

“En hidalgo manda la autoridad, manda el pueblo , mandan los ciudadanos, esos son grupos que se sitúan desde luego de manera informal, ilegal, para llevar acabo ilícitos, pero los ciudadanos no los están protegiendo, los ciudadanos quieren que haya legalidad y que no haya corrupción , eso es lo que está pasando”, dijo en su conferencia mañanera.

El presidente explicó que no es fácil que de la noche se acaben con estas prácticas, porque en el caso de Hidalgo se arraigó mucho lo el huachicol, y por eso está costando. Reportó que todavía se están registrando actos de robo de combustible, “no como antes”.

“Ya no tiene el apoyo de la gente, han habido fugas, incluso parecidas a la que causo la explosión y ya la gente no está”, indicó.

López Obrador detalló que la estrategia contra el robo de combustible ha provocado un ahorro de 5 mil mdp y de seguir con esta tendencia, su gobierno podrá alcanzar ahorros por 50 mil mdp al año.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …