Reciben feligreses a la virgen María de la Victoria

Entre aplausos y entusiasmo de la feligresía católica de la parroquia Espíritu Santo en la colonia Petrolera, en misa de 7 de la noche de ayer, se dio la presentación de la virgen de Santa María de la Victoria, la cual es una réplica a escala de la original.

Desde Málaga en España, la imagen llegó a la capital tabasqueña el domingo.

Cuenta la historia que la figura original se utilizó en la celebración de la primera misa después de la conquista en Centla, hace 500 años.

El padre Saúl de Jesús Solís Vera dio una breve reseña sobre cómo la imagen se ha convertido en la representación de la fe católica en el estado, cuando Hernán Cortés llegó a la zona conocida como Centla y en sus embarcaciones traía a la Santa Patrona del rey en los años 1519.

Al vencer Cortés en la batalla, realizó junto con los líderes indígenas de la zona un acuerdo para venerarla, los autóctonos aceptaron reconociéndola como la “señora, mujer principal o dueña de los esclavos” y fue colocada en la explanada principal del hoy puerto de Frontera. También se puede encontrar justo en el centro del escudo de Tabasco.

El Vicario José Luis Compeán Rueda, explicó para Novedades de Tabasco que en conmemoración de los 500 años de su llegada, la figura quedará en Frontera y será trasladada el próximo Martes Santo en la Misa Crismal al estadio de béisbol de aquella comunidad.

“Estamos muy emocionados por esta bendición, hago un llamado a la feligresía para que venga a venerarla y cuidarla. Estamos adecuando la iglesia donde quedará, porque tiene que tener todas las medidas de seguridad por la importancia histórica que representa”, comentó el Vicario.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …