AMLO: “Amor y paz con EU”

Tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible cierre de la frontera, incluso al comercio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira en Poza Rica, Veracruz, adoptando su tono conciliador, sostuvo que “no nos vamos a pelear” con el gobierno de ese país y en cambio planteó “amor y paz”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en esta entidad, López Obrador señaló que Trump tiene su manera de ver las cosas, pero reiteró que no polemizará al respecto. “Quiero dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos; amor y paz”.

Tras aseverar que “vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, López Obrador hizo un rápido ejercicio de consulta a mano alzada entre asistentes a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario estadunidense y la mayoría a coro y con la mano alzada respondió que no.

“Eso es mi pueblo”, señaló López Obrador cuando los presentes votaron en favor de actuar con prudencia, además de que atenderán las necesidades de la gente. “Miren, el pueblo es sabio”, dijo el mandatario.

López Obrador respondió que “no se puede condenar la migración porque es un derecho humano vivir sin miseria”, y agregó:“Le hemos dicho ( a Trump), que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en México y en Centroamérica”, recordó.

El presidente añadió que “es su sueño” que la migración en México sea optativa y no forzosa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Después de más de ocho horas de discusión sobre la creación del Fondo de Pensiones …