Fortalece UO su sistema educativo

La Universidad Olmeca (UO) y la Federación Nacional de Colegios de Abogados signaron ayer sábado un acuerdo de colaboración para fortalecer la educación de todas aquellas personas que desean seguir preparándose en el ámbito profesional.

El acto, que fue llevado a cabo en el aula de lectura de dicha universidad, contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones de abogados, quienes desean tener una mejor optativa para seguir preparándose para el futuro.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, expresó la importancia que tiene la educación universitaria para el estado y la Universidad Olmeca como la primer universidad privada que se edificó en el estado.

“Hoy, en el siglo XXI, las universidades e instituciones de educación superior no están solamente para crear profesionistas o entregar solamente un título, sino que están obligadas a darle un plus a su comunidad universitaria”, expresó.

El encargado de la política interna dijo que los institutos tienen que crear hombres y mujeres con una amplia cultura general, gente que pueda interactuar este mundo moderno y competitivo que nos toca vivir en la actualidad: “el gran reto de la universidad es el enfrentar con más herramientas este mundo tan competitivo que nos tocó vivir” señaló el funcionario estatal.

Por su parte, el rector de la Universidad Olmeca, Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, señaló que la UO está alineada con los proyectos que están realizando la Federación y el Estado en beneficio de todos.

Expresó que la Universidad Olmeca, próxima a cumplir 28 años de su fundación, está comprometida con la cuarta transformación, y destacó que no se necesita un cambio de gobierno para sobresalir en todos los ámbitos, sino que se necesita un cambio de régimen “y las acciones realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos generan una esperanza”.

“Estamos de acuerdo que en el tránsito de la cuarta transformación, el combate a la corrupción y la inseguridad son temas importantes, pero las acciones en universidades educativas nos lleva más allá de un simple cambio”.

Señaló que por ello van a realizar el fortalecimiento del contexto educativo en materia jurídica, tanto para los estudiantes como para los egresados, quienes buscan un mayor reto en su carrera profesional: “con la firma de este convenio fortaleceremos nuestro sistema educativo”.

“Los institutos tienen que crear hombres y mujeres con una amplia cultura general, gente que pueda interactuar este mundo moderno y competitivo que nos toca vivir en la actualidad”

Marcos Rosendo Medina Filigrana

Secretario de Gobierno

“Estamos de acuerdo que en el tránsito de la cuarta transformación, el combate a la corrupción y la inseguridad son temas importantes, pero las acciones en universidades educativas nos lleva más allá de un simple cambio”

Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde

Rector de la Universidad Olmeca

El acto contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones de abogados, quienes desean tener una mejor optativa en su desarrollo profesional

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comienzan acciones preventivas en el bioparque Saraguatos

Retroexcavadoras han iniciado la tarea de acondicionamiento de las hectáreas quemadas de la UMA. Se …