«De cierta forma, todos somos trans»: Ophelia Pastrana

La activista, científica, economista y youtuber, Ophelia Pastrana, dijo que «de cierta forma, todos somos trans» porque hemos adoptado elementos de otras culturas, nacionalidades o géneros, con el fin de encontrar nuestra identidad.

«Me da mucha risa cuando se me acercan señoras y me dicen: ‘es que eres antinatural’, pero al mismo tiempo ellas usan implantes, uñas, tacones, maquillaje, pestañas”, dijo durante su conferencia en Talent Land 2019, que se realiza en la Expo Guadalajara.

Dijo que actualmente se puede hablar de las personas «transraciales», que son aquellas que adoptan las costumbres de otros países; de la «transespecie», representada por los furries- quienes se identifican con algún animal- e incluso la «transedad», que la conforman quienes han conseguido aparentar una edad que no corresponde con la que poseen.

Aseguró que es transgénero porque puede, ya que anteriormente era impensable convertirse en mujer.

“¿Por qué lo hago?, porque puedo. Es en serio, o sea antes ni podíamos pensar en que un hombre pudiera convertirse en mujer, pero ahora sí.”

Pastrana invitó a los jóvenes a reconocer a la diversidad como un motor de cambio porque “hoy más que nunca tenemos la capacidad de decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo, utilicemos esa oportunidad a nuestro favor”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …