Nadie sabe donde se encuentra el cuadro más caro del mundo

¿Dónde se encuentra el cuadro más caro del mundo? Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, subastado por 450 millones de dólares en 2017, sigue con paradero desconocido cuando se cumplen 500 años de la muerte del genio florentino (falleció en Francia el 2 de mayo de 1519).

El cuadro de 65×45 cm, en el que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras con la otra sostiene una esfera transparente, iba a exponerse en septiembre pasado en el museo Louvre de Abu Dhabi, socio de la famosa galería parisina homónima.

Pero la sala emiratí, sin dar más detalles o explicaciones, anunció que la exposición de la pintura se posponía.

El Louvre de la capital francesa organiza este otoño una gran retrospectiva de Leonardo da Vinci, para la cual deseaba exponer la obra. “El Louvre solicitó al Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi el préstamo del cuadro”, confirmó el museo. Pero “todavía no hemos tenido respuesta”, añadió.

A la fecha no se sabe oficialmente quién compró el cuadro. Según The Wall Street Journal, el comprador sería el príncipe saudí Badr bin Abdalá y habría actuado en nombre del poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán (MBS), quien nunca confirmó ni desmintió esta información.

En opinión de Artprice, líder mundial de bases de datos sobre cotización de arte, los ulemas (teólogos) de la universidad Al Azhar de El Cairo habrían recomendado a MBS no mostrarse con la obra de Da Vinci por motivos religiosos: el cuadro presenta a Jesús como salvador del mundo, es decir, como Dios, cuya representación es imposible para el Islam.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …