“Nómadas” argentinos recorren el continente en su furgoneta

Gustavo Marinni, Jorgelina Aliotto y su perrita Wayna partieron de su natal Argentina hace casi 24 meses con el objetivo de recorrer todo el continente a bordo de su furgoneta y haciendo lo que les apasiona, viajar y montar breves obras teatrales.

Novedades de Tabasco tuvo la oportunidad de entrevistarlos y relataron que, después de planearlo por un tiempo, decidieron aventurarse por todo el continente, hasta la fecha han pasado por 10 países y México es la onceava nación que visitan.

La pareja relata haberse conocido en un viaje que ambos, separados, realizaron a la Patagonia, ahí comenzaron a conocerse y tiempo después se hicieron novios; Gustavo es licenciado en Computación, profesión que ejercía en Argentina, gracias a su trabajo compró la camioneta que los ha transportado por buena parte de Sudamérica y Centroamérica.

Con ellos viaja Wayna, perrita que adquirieron desde cachorra, algunas pertenencias y sus pasaportes; “comemos en donde sea, hemos probado deliciosos manjares, así como comida enlatada o en puestito de la calle, nos hemos bañado en el mar, en los ríos y en ocasiones en alguna regadera, esta aventura es la mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas”, dijeron.

En el camino idearon el proyecto “Nomadini, vivir sin prisa y sin pausa”, con el que han dado rienda suelta a su creatividad elaborando artesanías que venden por internet y presentando cortas obras teatrales, así como monólogos que presentan en calles y plazas públicas de los países que han visitado. “De ahí hemos obtenido los recursos para continuar con el viaje”, comentaron.

La furgoneta y Wanya los han acompañado a lo largo del viaje, sus ahorros se han terminado, “en el camino hemos conocido a muchas personas, es lo más hermoso que nos ha pasado, la gente nos trata de maravilla y hemos conocido lugares increíbles, al llegar a México nos enamoramos del país y aquí planeamos quedarnos por un buen tiempo conociéndolo, la gente nos regala comida y hasta gasolina para seguir nuestro viaje, somos nómadas y seguiremos viajando”, indicaron.

“En el camino hemos conocido a muchas personas, es lo más hermoso que nos ha pasado, la gente nos trata de maravilla y hemos conocido lugares increíbles”

Gustavo Marinni

Este trío planea quedarse en nuestro país por mucho tiempo, dijeron que desde que llegaron se enamoraron de él

Catalogaron a los tabasqueños como muy generosos y amables

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …