Gol de Mónica Ocampo, el mejor en la historia

Mónica Ocampo, una referente del futbol femenil mexicano, fue elegida como la autora a Mejor Gol en la historia de los Mundiales femeniles.

A un mes de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, la FIFA dio a conocer ayer que la delantera de las Tuzas del Pachuca logró el mayor número de votos, superando a la china, Song Xiaoli y a la estadunidense, Carli Lloyd.

El gol de Ocampo se remonta al Mundial de Alemania 2011, en el duelo de debut de la Selección Mexicana ante Inglaterra, desde tres cuartos de cancha.

“En un par de zancadas se acomodó para disparar y su derechazo se coló pegado al larguero por el ángulo. México aguantó el empate y sumó así su primer punto en una Copa Mundial Femenina, en su segunda participación”, se lee en la página de la FIFA.

Fue mediante votaciones entre el 18 de abril y 6 de mayo, que la mexicana se quedó con el galardón.

En total de las justas mundialistas femeniles, se han marcado 771 goles y el de Mónica Ocampo ha sido el mejor previo a la octava justa femenina.

Ocampo actualmente milita en el club femenil Pachuca y agradeció el reconocimiento a través de las redes sociales de su equipo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …