Exhortan a no comer en la calle esta temporada

Las altas temperaturas aumentan las posibilidades de que la comida que se prepara en la vía pública esté contaminada y afecte la salud de quienes la consumen. El coordinador de Salud del Ayuntamiento de Centro, Feliciano Wong Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite comer en la calle; a los comerciantes los exhortó a extremar las medidas de higiene en la preparación de sus productos.

Infecciones gastrointestinales, diarrea, tifoidea, salmonela, gastritis, cóleras y gastroenteritis son algunas de las enfermedades que se pueden contraer comiendo en la calle en esta temporada de calor que hace que los alimentos se descompongan con mayor facilidad y rapidez.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido en el centro de la ciudad y en la avenida Bastar Zozaya pudo constatar que hay varios puestos ambulantes que venden comida chatarra, fritanga, tacos, carnitas, hot dogs y hamburguesas.

Los comerciantes ofrecen también salsas que se pueden echar a perder fácilmente por el calor, por lo que consumir estos productos es un riesgo para la salud, pues puede desencadenar en una infección o enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales.

Ante esta problemática, Wong Ortiz señaló: “Los ambulantes deberían tener un extremo cuidado con el manejo adecuado de los alimentos, ya que ante las intensas temperaturas todo se echa a perder muy rápido, esto puede provocar enfermedades. Hay que lavarse bien las manos hasta la altura de los codos para evitar infecciones”.

«Los ambulantes deberían tener un extremo cuidado con el manejo adecuado de los alimentos, ya que ante las intensas temperaturas todo se echa a perder muy rápido, esto puede provocar enfermedades. Hay que lavarse bien las manos hasta la altura de los codos para evitar infecciones”

Feliciano Wong Ortiz

Coordinador de Salud del Ayuntamiento de Centro

MALES MÁS COMUNES

  • Infecciones gastrointestinales
  • Diarrea
  • Tifoidea
  • Salmonela
  • Cólera

RECOMENDACIONES

  • Evitar comer en la calle
  • Comer frutas y verduras
  • Tomar sueros orales para evitar la deshidratación
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño

Muchas veces las personas prefieren estos productos por sus bajos precios

Las enfermedades que causan y no se tratan a tiempo pueden ser mortales

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …