“Vamos a Tabasco app” no es más que la fusión de las nuevas tecnologías con la cultura local, la cual ha sido creada por un grupo de jóvenes egresados del Tecnológico de Monterrey.
La idea surgió para resaltar la cultura de Tabasco y promoverlo a nivel nacional e internacional, “la cultura tabasqueña es importante y tenemos mucho que mostrar y la tecnología es muy amigable”, comentó Rigoberto Gómez Ramón, integrante de la empresa.
La aplicación tiene unas imágenes precargadas y al enfocarlas a unas playeras especiales los gráficos “cobran vida”.
Para que pueda funcionar la app, se tiene que adquirir una playera especial que ellos venden a través de Instagram, vamosatabascoapp y en Facebook.
El proyecto se inició hace cuatro meses, con la ayuda de la empresa Bortis EBR que nació hace cuatro años.
César Adrián García Martínez, Manuel Gordillo Gordillo y Jorge Luis Esteban Rigoberto Gómez Ramón forman del equipo.
“Nuestro grupo es muy diverso, tenemos desde un ingeniero en sonido, un licenciado en arte y animación digital, un ingeniero en negocios y tecnologías de la información, hasta un contador público y finanzas”, destacó, Gómez Ramón.
Agregó que buscan que sus productos sean conocidos en el mundo, con la marca que implica tener un presidente de esta entidad.
“Estamos trabajando muy duro para darle realce a la cultura, mediante algo que llame la atención a la gente, que vea lo que Tabasco puede mostrar ayudado por la tecnología que es amigable, si lo podemos aplicar para fomentar nuestra raíces es más satisfactorio”, dice.
Han expuesto sus productos en la Feria Tabasco 2019 y el año pasado en el Festival del Chocolate, así como la realización de videos en 360 grados a diversas empresas.
Para que pueda funcionar la APP, se tiene que adquirir una playera especial
ANIMACIONES
- La app esta disponible en Play Store
- Las playeras pueden ser compradas a través de Instagram, vamosatabascoapp y en Facebook
“Estamos trabajando muy duro para darle realce a la cultura, mediante algo que llame la atención a la gente, que vea lo que Tabasco puede mostrar ayudado por la tecnología que es amigable”.
Rigoberto Gómez Ramón
Emprendedor