Casetas policíacas, guarida de vándalos

En vísperas de la llegada de la Guardia Nacional a Villahermosa, muchas casetas policiales continúan sin mantenimiento, olvidadas e incluso vandalizadas, convertidas en “elefantes blancos” mientras la población continúa a merced de la delincuencia.

Habitantes de la colonia José Narciso Rovirosa comentaron que es urgente que las autoridades rehabiliten estos lugares, debido a que la delincuencia opera libremente pese a que existe esta infraestructura en la que debería haber vigilancia permanente.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco por varias zonas de la ciudad, se pudo constatar que la inseguridad ha invadido estos espacios de la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues hoy en día son escondite de maleantes, baños públicos para indigentes, centros para ingerir bebidas alcohólicas o drogarse, e incluso hasta para tener relaciones sexuales, de acuerdo a lo denunciado por algunos vecinos, quienes además señalan un incremento en los asaltos.

En el caso de la colonia Tamulté, las instalaciones fueron limpiadas por los vecinos en conjunto con las autoridades, ya que se encontraban vandalizadas y llenas de basura, pero no hay fecha para su reactivación.

En la colonia La Manga 1, la caseta se encuentra activa, sin embargo los elementos no son suficientes y las condiciones de la infraestructura no son las mejores, a simple vista se nota que requiere mantenimiento, lo mismo que la mayor parte de estos espacios.

Totalmente abandonada, se encuentra la caseta en la colonia Carrizal, que además se considera un foco rojo en materia de inseguridad, por lo que es urgente que se reactive.

“Es necesario que se activen  las casetas de policía, así estaba antes y no había tanta delincuencia, ahorita hasta en las mismas casetas te asaltan si pasas por ahí”,  indicó Guadalupe González López, habitante de la colonia Carrizal.

Otro vecino de este sector, Armando Juárez Solís, confió en que el nuevo gobierno las rehabilite y se mejoren los resultados en materia de seguridad.

ELEFANTES BLANCOS

Caseta Cárcamo de Tamulté

Col. Tamulté de las Barrancas

Sin teléfono

Problema: delincuencia y vandalismo

(Vecinos pretenden reactivarla y han iniciado su rehabilitación)

  • Caseta Rovirosa

Col. José Narciso Rovirosa

Tel: 315-21-98

Problema: sin policías

  • Caseta Infonavit II

Col. Infonavit Atasta

Sin teléfono

Problema: mal estado, policías insuficientes

  • Caseta Infonavit I

Col. Infonavit Atasta

Sin teléfono

Problema: sin policías, pésimo estado, urge mantenimiento

  • Caseta La Pólvora

Col. Reforma

Sin  teléfono

Problema: abandonada, sin policías y con daños.

  • Caseta Carrizal

Col. Carrizal

Sin teléfono

Problema: Sin policías, vidrios rotos, mucha delincuencia.

  • Caseta La Manga 1

Col. La Manga 1

Sin Teléfono

Problema: Muy deteriorada, escasos policías

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …