México obtiene bronce en Mundial de Natación Artística

El equipo mexicano tuvo una sobresaliente actuación al ganar medalla de bronce en la rutina técnica, mientras que el dueto se quedó en el cuarto sitio de la rutina técnica, en la octava etapa de la Serie Mundial de Natación Artística FINA, que se realiza en Barcelona.

En el evento también conocido como Trofeo Infantas de España, el equipo de Rusia se quedó con la victoria, España ganó la medalla de plata y el equipo de México cerró el podio.

La selección mexicana estuvo formada por Regina Alférez, Teresa Alonso García, Núria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Karen Soto, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano.

En dueto, Ucrania se colgó medalla de oro (91.0077 puntos), España la de plata (86.8509) y Francia el bronce (85.7457). Mientras las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes debutaron internacionalmente como pareja (84.191), se quedaron con el cuarto lugar.

“Tuvimos que deshacernos del miedo en la primera competencia juntas. Como dice Joa, es la primera vez que nadamos juntas. El objetivo es estar en Tokio, en la final olímpica, y este año tenemos los Juegos Panamericanos. Es la competencia más importante para el país, así que esta vez fue importante eliminar el miedo”, expresó Diosdado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …