Inaugura AALH nueva sede del Registro Civil

El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la Dirección General del Registro Civil del Estado, en donde puso en marcha un innovador programa institucional denominado “Turnomático”, que implica la automatización de los servicios registrales, a fin de que sean más ágiles y eficientes.

Acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y la titular del Registro Civil, Morayma González Morales, el mandatario estatal recorrió las modernas oficinas ubicadas en la calle Sindicato de Agricultura número 606, del fraccionamiento Lago Ilusiones, donde se resguardan documentos que datan desde el año 1861.

González Morales acentuó que el arranque de esta nueva etapa en la institución registral trae consigo oficinas dignas que permitirán ofrecer al público en general servicios de calidad, eficiencia y en el menor tiempo posible.

OBJETIVOS

Explicó que el programa “Turnomático” constituye una herramienta renovadora y eficaz para establecer una atención más fluida, a efecto de que los usuarios estén en condiciones de realizar cualquier trámite en menos tiempo, modo y lugar.

“El programa posibilita que el usuario, al llegar a las instalaciones, reciba asesoría sobre el trámite a realizar y según la característica del procedimiento, a través de una aplicación se le asigna un turno que lo remite de inmediato al área correspondiente, previa visualización de su número de ficha en las pantallas instaladas”, detalló.

La funcionaria de la Secretaría de Gobierno, brindó un reconocimiento al jefe del Ejecutivo tabasqueño por ser solidario a las necesidades de esta institución pública, que a nivel país ajustará el próximo 28 de julio 160 años de servicio y en especial recalcó el respaldo de la titular de la dependencia para concretar el cambio de sede en menos de tres semanas.

Morayma González explicó que, con esta transformación, el Registro Civil del Estado se pone al día para responder a las exigencias de la sociedad; “En la nueva etapa que viven Tabasco y México “ya no podemos rezagarnos de las innovaciones tecnológicas ni de la digitalización de los servicios”, concluyó.

EL DATO

El Turnomático es una herramienta renovadora y eficaz para establecer una atención más fluida, donde el usuario podrá recibir asesoría sobre el trámite a realizar y según la característica del procedimiento se le asigna un turno en el área correspondiente.

pie: En este espacio también se resguardan documentos que datan del año 1861

cortesía

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …