Al menos nueve personas han muerto en nuevo tiroteo de E.U

Al menos nueve personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este domingo en un tiroteo ocurrido cerca del centro de la ciudad de Dayton (Ohio, E.U), en una zona de ocio nocturno, según ha informado la policía. El tirador ha muerto por disparos de la policía, según las fuerzas de seguridad de la ciudad estadounidense.

El tiroteo se produjo poco antes de la 1.00 de la madrugada en distrito de Oregon de la ciudad de Dayton, una zona considerada «muy segura» y muy visitada por sus bares y vida nocturna, explicó el teniente coronel de la policía local, Matt Carper. «El autor ha muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial», indicó. Ningún agente resultó herido. El sospechoso abrió fuego en la calle disparando «varios tiros con un arma larga».

«Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo», declaró. «Estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil» del tiroteo. El teniente coronel señaló además que todavía se estaba interrogando a muchos testigos y policías «para determinar si hubo alguien más implicado».

Este nuevo ataque con armas de fuego se produce horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado han perdido la vida al menos 20 personas y otras 26 han resultado heridas. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California) que dejó cuatro muertos.

En Dayton, los agentes se encuentran registrando los bares de la zona por si hubiera más víctimas. Según medios locales, en un primer momento se sospechaba que un segundo atacante había abandonado la zona en un coche oscuro. Los servicios sanitarios están trasladando a algunos heridos «caminando» a los hospitales cercanos, desde el bar Ned Peppers, donde se registró el tiroteo.

El debate sobre la limitación de la posesión de armas se reabre después de cada ataque masivo, con iniciativas que se han sucedido sin éxito. Cada año mueren por armas de fuego en la primera potencia del mundo una media de 34.000 ciudadanos (cifra que incluye los suicidios), cada día, 93.

En lo que va de 2019 se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en suelo estadounidense, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban proyecto de ley que permite a maestros portar armas en escuelas públicas

Los manifestantes corearon ‘sangre en sus manos’ ante los republicanos de la Cámara de Representantes …