AMLO exige a E.U regular venta de armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de los Estados Unidos un mayor control en la venta de armas y el castigo al responsable del tiroteo en El Paso, Texas, donde murieron siete mexicanos.

Desde Tuxpan, Michoacán, el titular del Ejecutivo exigió que no se deje pasar más tiempo para regular la venta de armas.

«Con firmeza, estamos pidiendo que se castigue a los responsables, y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso de que estén cometiendo excesos, por ejemplo en el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien”, reiteró López Obrador.

Planteó que México no hará recomendaciones formales, pero sí criticó la facilidad con que se consiguen armas en los Estados Unidos.

«No somos nadie para recomendar lo que tienen qué hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas, en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, eso daña mucho, afecta mucho, todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas”, sentenció López Obrador.

Reiteró que México no intervendrá en temas de política interna estadunidense, porque eso abriría la puerta para que ese gobierno hiciera lo mismo en nuestro país.

«Desde luego, somos respetuosos de las decisiones que tomen otros gobiernos, porque el respeto al derecho ajeno es la paz, no queremos inmiscuirnos en la vida de otros países porque tampoco queremos que nadie se inmiscuya en lo que solo le corresponde a los mexicanos”, recalcó.

López Obrador actualizó la cifra de víctimas mortales mexicanas del tiroteo de El Paso, Texas, en siete, y adelantó que Marcelo Ebrard acudirá este lunes a Ciudad Juárez a contactar a los familiares de más víctimas.

La mayoría de los mexicanos asesinados en el centro comercial de El Paso eran originarios de Chihuahua, reiteró el presidente.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Acueducto El Cuchillo II será obra de seguridad nacional; abastecerá agua a Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de Participación Social y …