El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será posible resolver los grandes problemas de salud en México si no se orienta a la población sobre alimentación, deporte y prevención en el consumo de drogas.
Por ello, en un Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaltenango, adelantó que a través de los medios de comunicación se llevarán a cabo campañas para guiar a la población en materia de nutrición y sobre los riesgos que conlleva la drogadicción.
En su recorrido 35 de los 80 hospitales rurales del Programa IMSS Bienestar, destacó la urgencia de resolver el problema de salud de México, con programas como el denominado Cara, dirigido a los jóvenes que cuenta con cuatro acciones: Evitar embarazos no deseados; No permitir la violencia; No a las adicciones y No a la obesidad.
El mandatario federal aseveró que muchas de las enfermedades tienen que ver con la mala alimentación, pero no por falta de alimentos, sino con el consumo de productos “chatarra”, de ahí la importancia de orientar a los ciudadanos.