Volverán los cruceros a Paraíso

Del 5 de noviembre de 2019 al 28 de enero de 2020, el puerto de Dos Bocas estará recibiendo cruceros pequeños, pero con viajantes de alto poder adquisitivo.

El secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez, anunció que “Le Champlain” llegará el 5 de noviembre con un grupo de 200 personas aproximadamente y cada 14 días estarán recibiendo un barco tipo yate de lujo con 92 suites.

“Es una línea de crucero pequeña, se llama Ponant y empezará a arribar a partir del 5 de noviembre, esta empresa va a tener siete llegadas a Villahermosa, son barcos pequeños, pero con gente de alto poder adquisitivo que viaja con mucho lujo y debemos estar preparados para atenderlos”, expuso.

Las fechas de arribo serán: 5 y 19 de noviembre; 3, 17 y 31 de diciembre; 14 y 28 de enero, llegarán a las 7:30 de la mañana y se irán a las 7:30 de la noche. Estimó que hasta 2021 se pueda continuar con este recorrido.

“Si hacemos las cosas como se deben hacer puede ser el punto de apertura para recibir este tipo de viajes”, enfatizó ante el gerente comercial de API Dos Bocas, Antonio García Linares.

Adelantó que se conformará un Comité de Cruceros que tendrá el fin de atender a ese tipo de turistas, en el que participarán empresarios, autoridades, APIS, Protección Civil y Pemex.

“PODEMOS CONVERTIRLA EN LA CAPITAL DEL TURISMO”

Sergio Briceño Vargas, director general de Explora Caribe recordó que fue hace 11 años cuando trajeron un crucero a Tabasco, pero las condiciones de salud provocadas por la influenza y la negatividad de las autoridades de ese entonces, no les permitió regresar.

“Me emociona saber que estamos en la capital del petróleo, pero además podemos convertirla en la capital del turismo”, precisó ante la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Karla Campos González.

Detalló que en los siete viajes vendrá mil 400 personas de entre 50 y 70 años, la mayoría de origen francés, quienes permanecerán en Tabasco entre 11 y 12 horas dejando una derrama económica de aproximadamente 100 dólares por cada pasajero.

Se les ha ofertado tres tours: Comalcalco, Ruta del Cacao y Palenque, que disfrutarán quienes vengan a Tabasco; y es que este crucero sigue la ruta de Puerto Morelos, Quintana Roo-Playa Selva, Campeche; Dos Bocas, Paraíso-Progreso, Yucatán y Puerto Morelos, Quintana Roo-Belice.

Finalmente, el director de API Tabasco, Miguel Ángel Noverola González, enfatizó que con actividades como estas se disminuye el riesgo de la inseguridad; “acabamos de firmar un convenio donde se habla de la vocación de turismo comercial y la vocación energética, no podemos hacerla a un lado. Habrá mucha derrama y está la posibilidad de descentralizar la riqueza de Villahermosa, y sacarla hacia los municipios”.

“Si hacemos las cosas como se deben hacer puede ser el punto de apertura para recibir este tipo de viajes”

Antonio García Linares

Gerente comercial de API Dos Bocas

VENDRÁN AL EDÉN

  • “Le Champlain”
  • Yates de lujo con 92 suites
  • Capacidad para 200 personas
  • 7 arribos (1 cada 14 días)

FECHAS

  • 5 y 19 de noviembre
  • 3, 17 y 31 de diciembre
  • 14 y 28 de enero
  • Llegada: 7:30 de la mañana
  • Salida: 7:30 de la noche

PERFILES DE LOS VIAJANTES

  • De 50 a 70 años
  • La mayoría son franceses
  • Estarán de 11 a 12 horas en el estado

TOURS COMPLEMENTARIOS

  • Haciendas (Comalcalco)
  • Ruta del Cacao
  • Palenque

El secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez, dijo que la dependencia a su cargo trabajará para atender a los paseantes como se debe

FOTOS: VÍCTOR EK MAY / CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …