Irán presentó este jueves de manera oficial su nuevo sistema de defensa aérea de largo alcance Bavar-373, capaz de detectar de manera simultánea hasta 300 blancos.
Con un alcance de más de 300 kilómetros, este nuevo sistema de defensa aérea es similar a los modelos rusos y estadunidenses, como el S-300 o el Patriot, y en algunos casos su operatividad es superior, según el Ministerio de Defensa de Irán.
El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que el nuevo sistema de misiles tierra-aire Bavar 373 es superior al modelo ruso S-300 y casi equiparable al S-400.
«El (Bavar) 373 es más poderoso que el S-300, está muy cerca del S-400», afirmó Rohaní en un discurso con ocasión del Día Nacional de la Industria de Defensa, destacó el canal Press TV.
A la ceremonia celebrada en Teherán, capital de Irán, asistieron el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, y otros altos cargos militares.
El presidente Rohaní ordenó incorporar el sistema Bavar 373 a la red de defensa antiaérea del país.
El sistema de producción nacional de misiles tierra-aire Bavar-373 está diseñado para interceptar y destruir objetivos hostiles con proyectiles con un alcance máximo de 300 kilómetros y a altitudes de hasta 65 kilómetros.
El Bavar 373 es un sistema de lanzadores verticales sobre plataforma móvil, capaz de detectar de manera simultánea hasta 300 blancos, rastrear 60 y atacar seis, según el canal Press TV.