Al menos cinco muertos en nueva balacera de Texas

Al menos cinco personas murieron ayer y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto autor fue abatido por las autoridades.

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en rueda de prensa que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo contra sus víctimas.

Gerke señaló que el agresor es un hombre blanco de unos 30 años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado.

Agregó que se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto.

Señaló que el agresor robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente.

Gerke subrayó que hay al menos tres agentes entre los heridos.

Un hospital local comentó que recibió a tres pacientes en estado crítico y tres en estado estable.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

La cadena de televisión CNN mostró un video grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso fue abatido por la policía en el estacionamiento de los cines.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que había sido informado del suceso por parte del fiscal general, Willial Barr.

Texas fue escenario el pasado 3 de agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en EU, con la muerte de 22 personas —ocho de ellas mexicanas— en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

Horas después de ese ataque se registró otro tiroteo en una popular zona de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve fallecidos y el atacante fue abatido por la policía.

Estos tiroteos reabrieron el debate sobre el control de armas en EU, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de éstas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en Twitter que consules de Dallas y Presidio están a cargo de apoyar a las familias mexicanas que lo necesiten en Midland y el área de Odessa.

«Las autoridades estadunidenses aún no pueden confirmar nacionalidades, pero lo harán en cuanto sea posible. Nuestras condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familias”.

También en  Alabama

Al menos diez personas resultaron heridas la noche del viernes durante un tiroteo registrado después de un partido de futbol americano en una escuela secundaria del estado de Alabama, Estados Unidos, informaron medios locales.

De acuerdo con los informes, el tiroteo tuvo lugar después del encuentro entre los equipos de las escuelas Williamson y LeFlore en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile.

Diez adolescentes de entre 15 y 18 años fueron hospitalizados tras sufrir heridas, cinco se encontraban en estado crítico ayer, señaló el jefe de policía de Mobile, Lawrence Battiste, citó la cadena de televisión CNN.

La policía citó a testigos en la escena para conocer el móvil del ataque, dijo.

Las autoridades estatales lamentaron la agresión contra estudiantes deportistas.

Deangelo Parnell, de 17 años, es el joven arrestado por el cuerpo policial de Alabama al ser sospechoso de estar involucrado en el tiroteo.

La policía de Mobile informó que Parnell tiene nueve cargos de intento de asesinato. El detenido es estudiante de LeFlore High School.

Por su parte, la alcaldesa de Mobile, Sandy Stimpson, agradeció en redes sociales a la policía y al personal de emergencia por la gran respuesta que tuvieron la noche del viernes; además de asegurar que trabajará junto a la comunidad para quitar las armas de las manos de los jóvenes.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Controlado el incendio en Matanzas, Cuba

Como de tantas otras historias grandes, algún día habrá que contar en calma sobre estos …