Presenta SSPC operativo de seguridad para Grito de Independencia 2019

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos, establecerá antes, durante y después, del evento del “209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, los dispositivos de seguridad y vigilancia necesarios en el interior, exterior y principales accesos a Plaza de Armas, así como en calles, avenidas, colonias y fraccionamientos, que permitan garantizar el orden público, la sana convivencia familiar y la integridad física de los asistentes.

El dispositivo de seguridad contará con el apoyo y la coordinación del Grupo Interinstitucional Tabasco: conformado por la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE), con patrullas integradas por personal uniformado y armados que efectuarán recorridos pie-tierra, por la zona perimetral de las áreas de actividades de Plaza de Armas y su periferia.

Consistente en recorridos pie-tierra, puntos de control provisional preventivos, recorridos con radiopatrullas y motopatrullas, en puntos estratégicos inspección de personas y vehículos, con la finalidad de inhibir la actuación de la delincuencia en todas sus modalidades y así poder garantizar la paz, el orden y la tranquilidad social.

Personal de la 30 Zona Militar, V Zona Naval Militar, GN y la Policía Estatal, en forma conjunta, efectuarán acciones de verificación y rastreos con binomios.

La estrategia preventiva contará con un C-2, manejado por técnicos especializados y que cuenta con tecnología en radiocomunicaciones y monitoreo, el Bell 206 se encargará de la vigilancia aérea, se implementaran tres cinturones de seguridad con el uso de diferentes sistemas y medios de comunicación de las diversas instituciones de los ámbitos estatal y federal, creando un enlace entre las diversas tecnologías para su interacción e información y enlace al C-4.

Así como un centro de monitoreo y recepción de información, las 24 horas del día, con la participación de la SSPC, Sedena, GN, Semar, IPCT, Secretaría de Movilidad, PEC, Sistema Estatal de Urgencias, el H. Ayuntamiento de Centro y el C-4.

Para establecer una buena fluidez en el tráfico vehicular de las vías de comunicación en calles y avenidas que converjan con Plaza de Armas, la Policía Estatal de Caminos implementará un dispositivo de vialidad mediante efectivos pie tierra y motopatrullas, cuyos efectivos garantizarán una rápida fluidez vehicular y de peatones, así como brindar orientación e información a los asistentes al evento.

El estado de fuerza para la operatividad está conformado por 690 policías preventivos y viales, distribuidos en 24 radiopatrullas, 10 motopatrullas, 2 Rinos, 2 granaderos, 5 vehículos convencionales, un helicóptero y una grúa.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Más de 44 mil han sido infraccionados en 2022

La titular de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, aseguró que se ha avanzado …