“Los empresarios deben denunciar actos de corrupción”

Diputados exhortan a empresarios a denunciar actos de corrupción en los que han incurrido siete alcaldes, según reveló el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

María Esther Zapata Zapata, presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, manifestó que los empresarios deben denunciar de manera formal a los alcaldes que están obligándolos a pagar «moches».

«Es un llamado a los presidentes municipales pues se trata de apoyar a los empresarios, así como a los pequeños y medianos comerciantes para que no sean arbitrarios esos cobros”, ¿qué pueden hacer los empresarios?, se le cuestionó; “yo los convocó a que hagan las denuncias pertinentes de carácter penal ante la Función Pública de todas las maneras posibles, porque tenemos que terminar con la corrupción», puntualizó.

En su momento, el diputado Manuel Gordillo precisó que el ordenamiento es importante y pidió que se aplique a fin de que no se le siga dando entrada a la corrupción.

«Es una forma de transparentar y hacer respetar la ley, todo dentro de la ley”, a esos ayuntamientos que piden moches, ¿cuál sería el exhorto?, se le preguntó; “que tengan mucho cuidado, el combate a la corrupción es una realidad», precisó.

NO DESCARTAN HACERLO POR ESCRITO

El diputado Braulio Exequias Escalante Castillo no descartó un exhorto escrito a los ayuntamientos a fin de evitar que esa práctica continúe.

«Que en la medida de lo posible puedan otorgar las condiciones justas a los empresarios y empresarias que buscan impulsar el desarrollo de Tabasco, y que hoy más que nunca requiere de la unidad de todos los que ocupamos un cargo público», sostuvo.

Alma Rosa Espadas Hernández, diputada local, pidió a los empresarios que se acojan a la Ley de Mejora Regulatoria que contiene las herramientas para enfrentar el caso.

«Hace unos meses se aprobó la ley de Ley de Mejora Regulatoria y por ahí estaría la respuesta. Él (Miguel Ángel de la Fuente Herrera) como presidente de la Cámara debe hacer lo propio», enfatizó.

En tanto, la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, se limitó a realizar un llamado respetuoso a los alcaldes, «que recuerden que estamos por aprobar las leyes de ingreso y en comisiones las analizaremos para que no se den cobros excesivos; con la Ley de Mejora Regulatoria se busca fomentar la inversión y apoyar a los empresarios», expresó.

«Es también un llamado a los presidentes municipales pues se trata de apoyar a los empresarios, así como a los pequeños y medianos comerciantes”

María Esther Zapata Zapata

Diputada local

«Hace unos meses se aprobó la ley de Ley de Mejora Regulatoria y por ahí estaría la respuesta”

Alma Rosa Espadas Hernández

Diputada local

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …