Atasta, colonia de historias y casonas

La colonia Atasta de Serra, la colonia más poblada de Villahermosa, y que lleva el nombre del ilustre tabasqueño Felipe de Jesús Serra Campos, alberga más de 50 construcciones emblemáticas que se caracterizan por su belleza arquitectónica.

Fundada en los años de 1948 por don Manuel Serra y Francisco Bautista, la populosa colonia cuenta con 35 mil habitantes, según el último censo del Inegi y las cuentas del exdelegado Carlos Minix.

Atasta también alberga el salón de fiestas más antiguo de Villahermosa, anteriormente se llamaba Dancing Star y fue inaugurado el 12 de diciembre de 1937 por don Antonio Hernández, inicialmente era utilizado como escuela, ahí la primera maestra de la colonia, Carmen Sosa, daba clases a nivel primaria; el salón estaba construido de material con techo de lámina. Ese antiguo salón albergó artistas de la talla de Chico Che.

El Cronista de Villahermosa, Geney Torruco, relata a Novedades de Tabasco que antiguamente el centro de la ciudad se extendía hasta esa localidad, razón por la que aún se conservan huellas de la época colonial.

De tipo colonial, una de las viviendas más antiguas de la ciudad se ubica sobre la avenida 27 de Febrero, el techo todavía conserva su forma original

Este edificio albergó las oficinas del Registro Civil por muchos años

Algunas fueron rehabilitadas y ahora son usadas como comercios

El 2122 de la avenida 27 de Febrero tiene aún su fachada de principios de 1900

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …