El Sistema DIF Tabasco a través de los voluntariados de las Secretarías de la Función Pública y de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, organizó la conferencia “La Fiesta del Siglo”, evento que utiliza la técnica neurobranding para concientizar a padres de familia, jóvenes y niños sobre las situaciones de alto riesgo que se suscitan por el consumo de bebidas alcohólicas.
La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la ponencia impartida por Rodolfo Tercero Fabre, quien a través de un mensaje dinámico exhortó a los padres de familia a mantener una comunicación abierta con sus hijos y hablarles sobre la importancia de salir a divertirse sanamente y actuar de manera responsable cuando están fuera de casa, para evitar poner fin a su vida y a sus sueños.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, se congratuló por la realización de este evento que contribuye a concientizar a la población sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol.
Tercero Fabre, quien es autor del libro La Fiesta del Siglo, afirmó que el consumo informado de alcohol salva vidas. “No significa que el joven no se divierta, al contrario, queremos que lo haga, pero de una manera responsable, para que tome las mejores decisiones sin poner en riesgo su vida”, expresó.
En medio de una escenografía con un ambiente de discoteca con humo, luces, rayos laser, videos musicales, pantallas y un DJ, afirmó que de acuerdo a las estadísticas en México el consumo de alcohol inicia entre los 12 y 18 años de edad, situación por la que los padres de familia deben estar informados para darles herramientas a sus hijos para saber qué hacer cuando salen a pasar un rato ameno y agradable con sus amigos.
“La fiesta no es mala, lo malo es el exceso. Lo importante es saber divertirse y ser responsables, saber cómo medirse y estar conscientes de la forma en la que actúa el alcohol en nuestro cuerpo”, señaló Tercero Fabre, en el Teatro Esperanza Iris.
La conferencia se impartió en tres secciones, la primera se llevó a cabo a las 4 de la tarde y estuvo dirigida a estudiantes de secundaria, la segunda se realizó a las 6 de la tarde, para jóvenes de preparatoria y universidad; y la tercera ponencia estuvo orientada a padres de familia.
Cabe destacar que la ponencia nació a inicios del 2015, con el objetivo de proporcionar herramientas para la vida, informar y elevar el nivel de conciencia sobre el consumo de alcohol y drogas, mediante la reflexión sobre costumbres, comportamientos y acciones que tienen los jóvenes al salir a divertirse.
Estrada de López entregó un reconocimiento a Rodolfo Tercero Fabre, creador y fundador de “La Fiesta del Siglo”, quien se ha especializado en el tema ante la preocupación por el alto índice de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en los que mueren jóvenes.
Ha impartido la conferencia en 22 estados de la República Mexicana y países como Panamá y USA, impactando casi a un millón de personas. Es miembro del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco; fundador y miembro de la campaña “Habla bien de acá”.