Advierten que cementerios son criaderos de mosquitos

Previo a la celebración del Día de Muertos, panteones rurales como el de Ixtacomitán y Sabina se encuentran en precarias condiciones.

Uno de los principales problemas es que se han convertido en criaderos de mosquitos, por lo que los visitantes se podrían contagiar de enfermedades como el dengue.

A menos de un mes de la celebración, las autoridades no han iniciado acciones para prevenir enfermedades en estos lugares.

Urge la fumigación en panteones debido a que en los floreros se acumula el agua de lluvia y hay las condiciones para que nazcan larvas de mosquito, además, la falta de limpieza y mantenimiento en áreas verdes facilita la generación de enfermedades.

Otro de los problemas es que las bóvedas están en el abandono.

José Díaz Hernández, panteonero del cementerio Santa Clara en Ixtacomitán, comentó que a pesar de que no está muy lejos de Villahermosa, las autoridades no le han dado mantenimiento ante la llegada del Día de Muertos.

Agregó que el cementerio tiene más de 60 años de antigüedad y ahí se encuentran personalidades tabasqueñas como el señor Matías León, además de otros ganaderos y empresarios.

“Es urgente que manden a fumigar y que le den mantenimiento a los panteones, están en pésimo estado, ni los baños funcionan. Esperemos que le den solución ante el Día de Muertos”, dijo Wilbert de Jesús Gómez Jiménez, visitante del panteón de Ixtacomitán.

Por su parte, la señora Lourdes Guzmán Canto, señaló: “Nosotros aquí en el panteón de Sabina venimos a arreglar nuestras tumbas, pero los demás propietarios no vienen y dejan abandonadas sus bóvedas, además de que las autoridades tampoco ponen de su parte para mantener limpios estos lugares”.

Es urgente que manden a fumigar y que le den mantenimiento a los panteones, están en pésimo estado, ni los baños funcionan. Esperemos que le den solución ante el Día de Muertos”

Wilbert de Jesús Gómez Jiménez

Visitante

Nosotros aquí en el panteón de Sabina venimos a arreglar nuestras tumbas, pero los demás propietarios no vienen y dejan abandonadas sus bóvedas, además de que las autoridades tampoco ponen de su parte para mantener limpios estos lugares”

Lourdes Guzmán Canto

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …