Agradecen liberación de Ovidio

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, presuntos abogados de la familia de Joaquín «El Chapo» Guzmán, agradecieron al presidente de México la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López y evitar más enfrentamientos en Culiacán.

Al mismo tiempo, dijeron que será la próxima semana cuando la familia de más información sobre la detención de Ovidio Guzmán y sobre el dinero que se le confiscó a «El Chapo» en Estados Unidos, el cual demandan que sea devuelto a México, “porque aquí se generó el dinero, el dinero es de México”.

En conferencia de prensa, los abogados confirmaron que existe una orden de aprehensión y extradición para Ovidio Guzmán, además de una para Iván Archivaldo Guzmán.

Señalaron que Ovidio permaneció detenido alrededor de cinco horas en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Explicaron que los elementos del Ejército que llevaron a cabo el operativo no contaban con una orden aprehensión ni de detención, por lo que tomaron la decisión de liberarlo alrededor de las 20:00 horas de ayer.

También dijeron que una parte de la información que se generó en las “benditas redes sociales” fue mentira, como el reporte del asesinato de habitantes del estado; “quizá esas mentiras fueron difundidas por los enemigos del presidente”, puntualizó uno de los abogados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …