El nuevo Pino Suárez, rodeado de caos por paradas irregulares

En la zona del nuevo mercado José María Pino Suárez hay alrededor de 35 terminales de transporte público, además de 100 paradas. Situación que provoca un caos vial, las autoridades han señalado que se tiene que regular antes de la inauguración del mercado, pues operan de manera ilegal.

Las terminales afectan la circulación en distintas calles de la colonia Centro, zona 5, están ahí sin autorización de la Secretaría de Movilidad y entorpecen el flujo vial en la zona, pues a veces se estacionan en doble fila u obstaculizan el paso a los peatones.

El delegado de la zona 5, Juan Manuel Méndez Marcín, denunció que no hay orden en la designación de espacios para las paradas de transporte público, por lo que las combis de diferentes rutas tienen invadidas las calles.

“Tengo invadida la zona como de 100 paradas suburbanas, además de las múltiples terminales, ya no hay espacios ni para caminar, me agarran las calles como estacionamiento. En Pedro Fuentes, Bastar Zozaya, Pino Suárez, Madero y Ruiz Cortines se paran las terminales de Tamulté de las Sabanas, en Carranza está todo invadido, es un total desorden”.

Destacó que por la falta de supervisión de las autoridades, los choferes de las unidades de transporte público ingieren bebidas embriagantes en la callen, se drogan y hasta utilizan la vía pública como baño. En la calle Bastar Zozaya también está Cardesa, una terminal de autobuses de la que no hay registro de que cuente con permisos para operar como terminal de transporte en el lugar. Lo que sí se sabe es que es un problema para los automovilistas, pues los camiones obstaculizan el tráfico vehicular.

CONSTRUIRÁN CENTRALES

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que ante esta problemática hay un proyecto para retomar el funcionamiento adecuado de la Central Camionera, además de la construcción de cuatro centrales más en el municipio, con rutas a Chontalpa, Los Ríos, Teapa y fuera de la ciudad.

El proyecto, dijo el mandatario estatal, requerirá de una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, que es más de lo que se necesita para construir un paso a desnivel, cuyo costo es de entre 350 y 900 millones de pesos.

Tengo invadida la zona como de 100 paradas suburbanas, además de las múltiples terminales, ya no hay espacios ni para caminar, me agarran las calles como estacionamiento”

Juan Manuel Méndez Marcín

Delegado de la zona 5 colonia Centro

CAJA DE DATOS

LA PROBLEMÁTICA

35 terminales ‘patito’ en los alrededores del mercado

100 paradas de combis

Calles afectadas: Pedro Fuentes, Bastar Zozaya, Pino Suárez, Madero, Ruiz Cortines y Carranza

PROYECTO

Cuatro centrales camioneras

Destinos: Chontalpa, Los Ríos, Teapa, alrededores de Villahermosa

Inversión: 2 mil millones de pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …