Declaratoria de Emergencia en Cárdenas

Derivado de las intensas lluvias del Frente Frío número 12 y de la entrada del Frente Frío número 13 que impactan al territorio tabasqueño, el Ayuntamiento de Cárdenas junto con las dependencias federales y estatales han realizado la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Cárdenas y poder así contar con recursos extraordinarios que permitan atender las necesidades de la población afectada.

El Gobierno de Armando Beltrán Tenorio suma esfuerzos junto con el Gobierno del Estado, el Instituto de Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y todas las dependencias del municipio de Cárdenas.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que preside el Edil Beltrán Tenorio, se decidió esta mañana emitir la Declaratoria de Emergencia y donde se ha determinado organizar seis rutas para atender la población más afectada, principalmente de la Costa Chica, Costa Grande y el Plan Chontalpa donde el temporal ha impactado de manera significativa.

La presente declaratoria permitirá destinar recursos de la federación, estado y municipio para establecer albergues, donde se contará con comida, agua, y atención médica para las familias damnificadas. Desde el día de la emergencia se ha dado atención a comunidades de la Costa del municipio y las más aisladas que han sido afectadas por los recientes frentes fríos y en el caso de algunas que han quedado incomunicadas. La Coordinación de Protección Civil Municipal así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal encabezan las rutas que esta mañana se desplazan para las zonas afectadas del municipio por las fuertes lluvias; se estará informando a través de las fuentes oficiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …