Armada, leal a AMLO

José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina Armada de México, dijo ayer que para la institución que él encabeza es un orgullo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sea el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que le reiteró su lealtad, a lo largo y ancho del país.

Ojeda Durán conmemoró ayer, junto con el jefe del Ejecutivo, el 194 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional. En la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, también fue colocada una ofrenda en memoria del capitán de fragata Pedro Sainz de Barranda, a quien se considera uno de los grandes próceres navales, por la “capitulación del último reducto español” el 23 de noviembre de 1825, en San Juan de Ulúa, Veracruz, hecho que marcó la creación de la Armada de México.

Al acto conmemorativo acudieron Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública; y Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.

“Para quienes formamos parte de la Secretaría de Marina – Armada de México, cuente siempre y bajo cualquier circunstancia con nuestra lealtad absoluta. Tenga usted por seguro que en cada uno de los mandos navales a lo largo y ancho de este grandioso país la lealtad es igualmente compartida”, dijo el almirante Ojeda.

Aseguró que México, por su historia de lucha Independentista, hoy se puede conducir a una paz sin precedentes, a una paz cimentada en el honor y dignidad.

Por ello, José Rafael Ojeda Durán indicó que la Marina está lista para continuar velando por los intereses más importantes del país y de las familias mexicanas, con una Armada formada “con honor, deber, lealtad y patriotismo en el mar, en el aire y en la tierra”.

López Obrador señaló entonces que no se arrepiente de haber elegido a Ojeda Durán como secretario de Marina ni a Luis Cresencio Sandoval González, como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A ambos funcionarios, el Jefe del Ejecutivo les externó su reconocimiento. De Cresencio Sandoval subrayó que en su currículum destacaba la palabra: “incorruptible”.

Sobre Ojeda Durán dijo: “En las instituciones se tiene que actuar con legalidad siempre, y por eso decidí nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán y ha sido un gran apoyo el que he recibido de él.

“Nos han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Defensa Nacional como Marina”.

Destacó que ambas instituciones están ayudando al gobierno a integrar la Guardia Nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …