Zonas industriales tampoco se salvan de la inseguridad

La inseguridad ha llegado hasta los parques industriales, un ejemplo de esto son las dos etapas de Ciudad Industrial, donde hay 200 empresas asentadas y estas reportan que han asaltado a sus choferes, les han robado mercancía y unidades debido a que no hay vigilancia policial. A esto se suma la falta de alumbrado público.

Este año han incrementado los robos con violencia a quienes manejan unidades pesadas, los delitos se han presentado en los parques industriales y generalmente son a mano armada.

La falta de vigilancia, alumbrado público y plumas en las entradas ha facilitado a los delincuentes asaltar en la zona.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, señaló: “Tenemos registro de que en la zona de la Chontalpa, en la carretera federal a la altura de La Venta en Huimanguillo, Sánchez Magallanes y Palo Mulato en Cárdenas hay delincuencia, pero ahora hemos tenido denuncias de que en los parques industriales se han metido los delincuentes a hacer de las suyas. Ahí se presentan robos comunes, desde llantas, refacciones de las unidades pesadas hasta robos de las cosas personales de los choferes, nosotros como delegación exigimos a las autoridades que pongan más atención a este asunto”.

Los robos se dan más frecuentemente en Ciudad Industrial y los alrededores del Parque Industrial DEIT, choferes señalan que las bandas de las colonias de los alrededores llegan a delinquir, cosa que facilita la propia infraestructura del lugar.

Ciudad Industrial cuenta con dos etapas, en la primera hay 120 bodegas y en la segunda 80, pero el alumbrado público está en malas condiciones, no hay vigilancia de personal policiaco o cámaras del C-4.

“Es necesario que las autoridades actúen para que la delincuencia no les gane en estos terrenos donde se encuentra la zona industrial y productiva”, señaló Roberto Carlos Ruiz de la Cruz.

PARQUES

Ciudad Industrial

Primera etapa

120 bodegas, los lotes van desde 500 metros hasta dos hectáreas

Ubicación: Industria Nacional Mexicana

Fue fundada en 1985

Problemáticas: no hay casetas de vigilancia, no existe circuito cerrado de cámaras de grabación, hay robos a choferes

Segunda etapa

80 bodegas.

Esta etapa fue comenzada en el 2009

Ubicación: Industria Nacional Mexicana

Problemáticas: No cuenta con casetas de policías, no hay cámaras de C-4, no hay plumas en los distintos accesos, robos constantes a tráileres y a sus conductores

PARQUE INDUSTRIAL DEIT

180 bodegas

Ubicado: Km. 5 + 500 de la autopista federal Cárdenas-Villahermosa

Problemáticas: robos

Voz de los Choferes

La delincuencia se ha fijado en nosotros, somos trabajadores, nos asaltan, nos quitan nuestras pertenencias y a mi hasta un camión me quitaron, como tiene GPS se encontró, pero todo desvalijado”

Genaro Barrera

Chofer de tráiler

Como chofer de tráiler les pido a las autoridades que pongan atención aquí en Ciudad Industrial, nos asaltan aquí mismo y nadie hace nada, se está poniendo muy feo aquí en Villahermosa”

Natanael Sánchez López

Chofer de tráiler

Las luminarias no funcionan, no hay policías ni rondines, aquí los delincuentes hacen lo que quieren”

Juan Carlos García

Chofer de tráiler

Aquí en Ciudad Industrial es muy peligroso, si te quedas a dormir dentro de tu camarote cuando te levantas ya tu mercancía no está, te abren la caja y te vacían el tráiler”

José del Carmen Arena Soberano

Chofer de tráiler

Es necesario de que las autoridades actúen para que la delincuencia no les gane estos terrenos donde se encuentra la zona industrial y productiva”

Roberto Carlos Ruiz de la Cruz

Chofer de tráiler

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …