Evalúan acciones contra dengue, zika y Chikungunya

El alcalde del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, presidió este día en la Sala de Cabildo, la reunión del Comité Municipal de Salud en compañía de Araceli Santiago Fernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaría No. 10, donde fueron expuestas acciones y resultados en contra del mosco transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

La labor conjunta del sector salud, jurisdicción sanitaria, hospital comunitario, vectores, con el Ayuntamiento, sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Dirección de Protección Ambiental Desarrollo Sustentable, delegados municipales y habitantes, mostró avances en la descacharrización y nebulización realizadas en la Cabecera Municipal y comunidades, exponiéndose las metas por llevarse a cabo en la cruzada iniciada contra el dengue, planteándose propuestas en cuanta a la necesidad de reforzar la vigilancia policiaca en instalaciones del sector salud.

En esta reunión Araceli Santiago Fernández, dio a conocer cifras de las nebulizaciones aéreas y por tierra, 5 mil 365 hectáreas, en el territorio municipal y de 79 planteles educativos que han sido visitados en las diferentes comunidades con apoyo de los directores, maestros y delegados municipales.

Agradeció apoyos del edil para realizar las acciones de descacharrización que se han implementado y del personal involucrado para visitar las vulcanizadoras y depósitos de llantas de automóviles y camiones, cumpliéndose con la recolección de 6 toneladas de neumáticos, que fueron trasladados a industrias cementaras donde son finalmente eliminadas y transformadas.

RENUEVAN LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

En este mismo evento, el acta constitutiva del Comité Municipal de Salud fue renovada y firmada por el Presidente Municipal Jesús Selván García, documento en el que se nombró a la nueva Secretaria Técnica del comité, compromiso que recae en la Jefa de la Jurisdicción Sanitaría No. 10. Araceli Santiago Fernández, ante la remoción de Yeni Campos García.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …