Corporaciones reportan saldo blanco en festejos

De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja Mexicana el saldo durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad fue positivo, al no registrarse ningún incidente de gravedad.

Personal de la benemérita institución informó que desde el inicio del operativo se han atendido 411 reportes, cifra ligeramente menor a la presentada el año pasado (seis casos menos) y ninguna de estas atenciones se relacionó con el uso de pirotecnia.

Se dio a conocer que a través de las cinco delegaciones en el estado, durante el día 24 y madrugada del 25 de diciembre se proporcionaron 28 atenciones por emergencias pero en ninguna hubo vidas que lamentar.

Leonel Enrique Sánchez, coordinador operativo de la Cruz Roja en Tabasco, destacó que estos servicios se otorgaron a través de las cinco delegaciones y dos bases operativas. Explicó que tres estuvieron relacionadas a percances con motocicletas, una persona atropellada y cinco choques.

Además también se intervino en dos hechos violentos, con igual número de heridos por arma blanca, así como un intoxicado y una persona más por crisis nerviosa, estos dos últimos por el incendio de un departamento en Villa Los Arcos, mientras que el resto corresponden a personas enfermas por diversas causas.

Sostuvo que el operativo se inició el pasado 12 de diciembre y terminará el 6 de enero, con lo que se cubre casi el 70 por ciento del estado, pero hasta ahora las cifras son muy similares a 2018, es decir que van a la baja en comparación con otros años en los que se suscitaron hasta accidentes de auto múltiples, explicó.

Otro dato importante es que hasta el momento no se ha pedido el apoyo de la Cruz Roja para atender a niños o adultos que hayan resultado con quemaduras por el uso de pirotecnia, destacó.

Puntualizó que desde el 12 de diciembre a la fecha suman 411 servicios proporcionados, 220 por la delegación Villahermosa.

SIN NOVEDAD

Un saldo blanco arrojó el Operativo Navidad Segura 2019 que puso en marcha la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante las fiestas decembrinas en los diferentes dispositivos.

Con la presencia en las calles de los elementos estatales  de esta corporación y la vigilancia en las radiopatrullas se derivó un año más  con saldo blanco, aunado a que la mayor parte de los automovilistas han  tomado conciencia de no manejar si han ingerido alguna bebida alcohólica.

Por escándalo en vía pública fueron aseguradas 11 personas quedando a disposición del Juez Calificador y 3 por la Fiscalía General del Estado por diferentes delitos.

Las fuerzas del orden no han relajado las operaciones tácticas para resguardar la vida de los tabasqueños y visitantes.

CIFRAS

  • 411 reportes desde el inicio del operativo de Cruz Roja
  • 28 en la Nochebuena
  • 11 detenciones por parte de la SSPC

EL DATO

  • La Cruz Roja destacó que hasta ayer no se habían reportado casos de niños o adultos con quemaduras por el uso de pirotecnia.

Limpios, alrededores del mercado

Joel Rubio fotos: Jaime Ávalos

La mañana de ayer 25 de diciembre destacaron estas imágenes en los alrededores del mercado Pino Suárez. Contrario a la ‘costumbre’ de cada año, en esta ocasión las calles amanecieron libres de basura. Sin embargo, a unos metros de distancia, en otras arterias como Carranza y Madero el panorama fue diferente, al encontrarse enormes montículos de desechos.

La corporación atiende a través de cinco delegaciones

El centro histórico estuvo totalmente despejado por la mañana

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …