Plantean tipificar como delito vejaciones y despojos hacia adultos mayores

Durante la primera sesión del año de la Comisión Permanente que preside la legisladora Beatriz Milland Pérez, se dio entrada a una solicitud para reformar el Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar como delito las vejaciones y despojos hacia los adultos mayores.

La propuesta del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos busca que conductas como el maltrato, el abandono y la persuasión que los descendientes o familiares ejerzan hacia los adultos mayores con la finalidad de obtener algún beneficio o disponer sin la autorización correspondiente de los recursos económicos del afectado e incluso la sustracción, despojo o retención de algún bien, sean tipificadas como delito y se evite queden impunes.

La presidenta de la Comisión Permanente, Beatriz Milland Pérez dio a conocer a sus homólogos Odette Carolina Lastra García, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Karla María Rabelo Estrada, Jesús De la Cruz Ovando, María Félix García Álvarez y Patricia Hernández Calderón, que dicha iniciativa será analizada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.

Posteriormente, en asuntos generales, la diputada María Félix García Álvarez externó a los presentes los mejores deseos por el año que inicia y los invitó a seguir dando lo mejor en cada una de las actividades que realicen.

La próxima sesión de la Comisión Permanente se efectuará a las 10 horas del viernes 10 de enero en la Sala de Juntas de Presidencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial de la Lucha Campesina

En 1996, durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, se instituyó el Día Mundial de …