Contará Hospital Rovirosa con un nuevo tomógrafo de última tecnología

El próximo 23 de enero, el Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, tiene previsto poner en operaciones un nuevo tomógrafo de última tecnología, para beneficio de la salud de la población tabasqueña, informó Juan Antonio Torres Trejo, director general del nosocomio.

El funcionario estatal, explicó que desde hace 17 años, el hospital Rovirosa contaba con un equipo que debido a la alta demanda de servicio cumplió su ciclo de vida útil a principios del pasado mes de diciembre, sin embargo, indicó que gracias a las gestiones realizadas tanto por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández como por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, se consiguió que Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), se donara un nuevo y moderno equipo de tomografía para beneficio de los usuarios tabasqueños.

Es por ello que desde finales de año, se iniciaron los trabajos de retiro del antiguo equipo así como de las readecuaciones físicas del área que albergará el nuevo tomógrafo las cuales registran actualmente un avance del 75 por ciento y que afortunadamente no han tenido retrasos en su ejecución.

Mencionó que el próximo 13 de enero la compañía contratada por Pemex iniciará la instalación del nuevo y moderno equipo, por lo que si no se presenta ningún contratiempo, el 23 de enero, inicie operaciones para beneficio de la población tabasqueña que requiera un estudio de este tipo.

Torres Trejo, señaló que previo al inicio de estos trabajos con el apoyo de la Secretaría de Salud, se entabló contacto tanto con las diversas instituciones que componen el sector salud en el Estado así como con el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” así como la Uneme de Imagenología “Villahermosa”, para solicitar el apoyo, para referir a los pacientes que de manera urgente requirieran de este estudio.

“El tomógrafo con el que contábamos máximo podíamos realizar hasta 20 estudios por día y nuestros pacientes requieren un máximo de hasta 50 estudios por día, con este tomógrafo ya no se podía hacer, porque ya estaba en su fase final de vida útil, ahora con el nuevo tomógrafo vamos a realizar estudios de muy alta complejidad, con hasta 53 estudios diarios e incluso tendremos la posibilidad de apoyar al Hospital de Pemex, en caso de que lo requieran”, expuso.

El director del Hospital Gustavo A. Rovirosa, agregó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado así como de la Secretaría de Salud, actualmente cuentan con un abasto de medicamentos e insumos de alrededor del 75 por ciento para los pacientes que se encuentran internados, incluyendo a los que padecen insuficiencia renal y a quienes que se les brinda el tratamiento de hemodiálisis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Jóvenes beneficiarios de programa federal abarrotan dependencia

Joel Rubio Villahermosa La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tabasco atienden diariamente a …