«Hoy es el día», advirtió el niño

Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y que es compañero del menor de 11 años que disparó con un arma a su profesora y algunos compañeros, narró la versión que le dio su hijo, luego de la tragedia ocurrida ayer en dicho centro educativo.

Barbachano señaló que, de acuerdo con lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarro su mochila” y se salió.

«Me comentó mi hijo que él (un menor de 11 años) andaba diciendo que ‘era el día’ en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o no puedan detectar ese tipo de señales, que no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.

«Tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine (Estados Unidos)”, donde se registró un tiroteo el 20 de abril de 1999, en el que fueron asesinados más de 10 estudiantes y un profesor.

Luego de que el estudiante de sexto año de primaria disparó en contra de su maestra y después se suicidó en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, no sin antes disparar y dejar a varios heridos, el gobierno de Coahuila ofreció una conferencia de prensa.

  1. El gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó el número de víctimas.
  2. El autor del ataque fue un niño de 11 años de edad.
  3. La maestra que falleció en el tiroteo es María “N”, de 50 años.

Cabe destacar que autoridades informaron que se investigará si el niño que realizó este ataque fue motivado por un reto en redes sociales o bien, influenciado por un videojuego.

También se supo que el niño tenía puesta una playera con la leyenda del videojuego, además vestía tirantes como uno de los personajes del mismo. Es por eso que la hipótesis de que fue influenciado por un videojuego ha tomado relevancia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …