Cerca de mil 500 millones de pesos se estarán invirtiendo este año en la sustitución de hospitales en los municipios de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez así como el segundo piso del hospital de Comalcalco, informó la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
La funcionaria estatal explicó que muchos de los hospitales que se encuentran en los municipios tienen hasta 60 años de antigüedad como el de Macuspana, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas, por lo que después de hacer un diagnóstico se determinó que deben de ser sustituidos.
Para ello dijo, han estado trabajando en una gran cartera de proyectos de sustitución de infraestructura médica, que iniciará este año con los hospitales de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez, así como la conclusión del segundo piso del hospital general de Comalcalco y el equipamiento del Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”.
Asimismo dijo que dentro de esta cartera de proyectos también se tiene considerado la sustitución del hospital de Teapa y la conclusión del hospital general de Tenosique.
Roldán Fernández, señaló que en el caso del hospital de Cárdenas por ser un nosocomio de 90 camas, el tiempo de construcción podría llevarse dos años, sin embargo el resto de los hospitales que serán sustituidos, el tiempo de construcción estiman que sea menor.
“Solamente el hospital de Cárdenas son 650 millones de pesos; el de Macuspana anda como en 400 millones de pesos o un poquito más, entonces esperamos invertir un poquito más de mil 500 a mil 600 millones de pesos”, indicó.