Prevén intervalos de chubascos con descargas eléctricas en 11 entidades de México

Para hoy se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, y viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Persistirá el ambiente frío durante la mañana y la noche con heladas matutinas en zonas altas de México, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El Frente Frío Número 34, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán los efectos mencionados.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío en zonas serranas y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sinaloa, frío en las sierras de Sonora y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se estima ambiente frío en la mañana, bancos de niebla o neblina dispersos, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido durante la tarde y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …