En beneficio de 4 mil 500 estudiantes y habitantes del municipio de Centro, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) construyó una techumbre en la plaza cívica del plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la colonia Gaviotas Norte, de esta ciudad.
La obra permitirá a los estudiantes realizar sus actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas sin ningún problema, porque ya no tendrán que preocuparse por las altas temperaturas o las fuertes lluvias que se presentan en esta temporada, como sucedía anteriormente cuando tenían que suspender sus actividades por el clima prevaleciente.
La dependencia destacó que la instrucción directa del gobernador Adán Augusto López Hernández es que en la medida de los recursos disponibles, se construyen este tipo de infraestructuras en planteles de todos los niveles educativos, ya que las actividades al aire libre son parte importante del sistema enseñanza-aprendizaje de los estudiantes tabasqueños.
La SOTOP informó que esta acción es parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que el propio mandatario estatal impulsa desde el pasado mes de septiembre, y que consiste en la entrega de más de 120 obras de alto impacto social que mejoren las condiciones de vida de la población.
Dijo que en el programa se invierten más de mil 800 millones de pesos, y también incluye la construcción de aulas educativas y de pozos profundos de agua potable, acciones de mejoramiento de vivienda, pavimentación de calles y carreteras, alumbrado en instalaciones deportivas y recreativas, y mantenimiento de plantas potabilizadoras o de aguas residuales.
Explicó que la meta de 120 obras ya se superó, y hasta el momento se han entregado 146 acciones, una por día, y el programa continuará durante los próximos meses. Resaltó que la mayoría de las obras han sido inauguradas personalmente por el propio jefe del Ejecutivo estatal durante sus continuas giras que realiza en los 17 municipios.