Se pronostican fuertes rachas de viento y tolvaneras para zonas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Hoy se estiman vientos de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; de 60 km/h en Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Sonora; de 50 km/h en Coahuila, Ciudad de México, Mar de Cortés, Nuevo León, Península de Baja California, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y con nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Nuevo León.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y viento del sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica, durante la mañana, ambiente frío en zonas serranas, de templado a cálido en la tarde y cielo despejado la mayor parte del día.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente muy frío en la sierra de Sonora y templado en Sinaloa; para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado y ambiente cálido, y para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, ambiente frío en la mañana y cálido en el resto de la región.

En el Golfo de México se estima ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido con cielo nublado durante la tarde.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido y cielo nublado en la tarde.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y en la Central, ambiente frío en la mañana y cálido en la tarde, con cielo despejado.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …