Segunda etapa de Cd. Industrial rota e insegura

La segunda etapa de Ciudad Industrial continúa deteriorándose y nadie ha atendido los problemas que tiene. Además de que buena parte de sus calles y avenidas están destruidas, se ha vuelto insegura para quienes trabajan en las 14 empresas establecidas en su extensión de más de dos hectáreas.

El área tiene seis calles principales, todas sin alumbrado público, vigilancia policías, cámaras del C4 y plumas de control de acceso, por las noches, las únicas luces que se miran son las de las fábricas, centros de distribución y bodegas instaladas ahí.

Novedades de Tabasco realizó un levantamiento gráfico de la zona para presentar las carencias de esa zona industrial de la ciudad donde están asentadas empresas generadoras de empleo y economía al estado.

En la calle Helio, por ejemplo, se puede observar que no hay ningún poste de alumbrado público, además de que se encuentra hecha pedazos, esto debido a que, con el paso de los años y el tránsito de unidades pesadas, se deterioró.

Asimismo, los empleados que ahí laboran, sobre todo en los turnos vespertino y nocturno, expresan que hay muchos asaltos perpetrados, en su mayoría, por sujetos armados a bordo de motocicletas; cometen robos a transeúntes, traileros y comerciantes, también han atracado las tiendas de conveniencia que hay en la zona.

Un elemento de Seguridad Privada que labora en el lugar, al que nombraremos José, comentó: “nosotros hacemos lo que podemos porque nuestro deber es cuidar los intereses de la empresa para la que laboramos, pero sí, a veces vemos chavos que andan en moto, aparte hay poca iluminación en las calles, lo que hace que esta zona sea muy insegura”.

En nuestro recorrido observamos solo una patrulla con dos policías estatales circulando por el lugar, entrevistamos a uno de ellos preguntándole ¿cómo está la seguridad en la zona?, a lo que respondió: “hemos logrado capturar a varios delincuentes que andan en la zona, pero llegan cada vez más, es necesario redoblar la vigilancia por aquí”

PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS

  • Calles en mal estado
  • Inseguridad
  • Falta de cámaras de C4
  • Pocos policías
  • Sin casetas de vigilancia
  • Falta de alumbrado público

DATOS GENERALES

  • Ubicación: Medellín, segunda sección
  • Extensión: 2 hectáreas
  • 14 empresas asentadas
  • 6 calles principales
  • Colindancia: Reclusorio, colonia Sanmarkanda, fraccionamientos Lagunas, Insurgentes y Olmeca

“A veces vemos chavos que andan en moto, aparte hay poca iluminación en las calles”

Elemento de seguridad privada

“Hemos logrado capturar a varios delincuentes que andan en la zona, pero llegan cada vez más”

Policía estatal

FOTOS: JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …